Republica Checa, que visitar en Praga en

Republica Checa, que visitar en Praga en

[VIDEOBLOG] Vamos a viajar a Praga capital de la Republica Checa, para mucha gente la ciudad mas bonita de Europa y del mundo.

República Checa

Tanta belleza no se puede ocultar, por eso has de acostumbrarte a pasear entre docenas, cientos, miles de turistas que como tú han decidido visitar Praga, porque esta ciudad recibe cada año más de cuatro millones de turistas.

El epicentro de la ciudad es el increíble puente Carlos. Construido en el siglo 14 , une las dos partes que la capital checa separadas por el río Moldava. Los 516 metros de este puente son recorridos varias veces al día por todos los visitantes, donde pueden disfrutar de una galería de 30 esculturas y del aroma bohemio que desprende la música de la organillera del puente Carlos de Praga.

Que visitar en Praga Republica Checa

A un lado del río tenemos en Castillo de Praga, que presume de ser el más grande del mundo y en cuyo interior se encuentra la catedral de San Vito del siglo 14 y el famoso Callejón de Oro. Aparte tenemos un bello mirador para contemplar el otro lado de la ciudad, donde me dirigimos ahora atravesando de nuevo el Puente Carlos.

Paseando por calles y rincones de una belleza obscena, llegamos al Barrio Judío, el mas grande y mejor conservados de cuantos quedan en Europa. Aquí se encuentra uno de los lugares mas emotivos e impactantes de la ciudad: El Cementerio Judío.

Mis pasos me llevan a la plaza de la ciudad vieja, donde se puede contemplar la magestuosa silueta de Nuestra Señora de Tyn. Allí podemos asistir a dos espectáculos únicos de la ciudad de Praga.

El primer espectáculo es ver a miles de turistas hipertérritos esperando algo que viene del cielo. ¡Será un pájaro, será un avión! ¡Pues No! Es el espectáculo que cada hora ofrece el reloj astronómico del siglo 15 donde los apóstoles desfilan al ritmo de las campanas de la muerte.

Si hay algo que no te puedes perder de la torre del ayuntamiento, son las vistas desde lo alto del campanario. Pero Praga no es sólo una ciudad vieja, caminando 10 minutos por el lateral del río, llegamos a la Casa Danzante de Frank Ghery.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.