9 imprescindibles que ver y que hacer en NICARAGUA

9 imprescindibles que ver y que hacer en NICARAGUA

Quien me conoce sabe que soy muy fan de Centroamérica. Guatemala, El Salvador, Honduras, Nica, Costa Rica y Panamá están llenos de tesoros naturales y culturales. En este artículo te voy a mostrar los 10 lugares más interesantes que ver en Nicaragua, un país poco conocido y por lo que he visitado el más barato de todo AmLat.

Antes de pasar con la lista de los imprescindibles que ver en Nicaragua, tengo que decir que a pesar de la nefasta situación política del país y de las tristes noticias que acostumbran a darnos los informativos, viajar por el país es bastante seguro seguro. La gente es muy pacífica.

que hacer en Nicaragua


León, la patria de Rubén Darío


El nicaragüense más universal es el poeta Rubén Darío, cuyas restos descansan bajo un león triste en la preciosa y enorme catedral de León, la otra ciudad colonial del país y otro imprescindible que ver en Nicaragua.

La catedral de León es la más espectacular de todo Centroamérica y cuenta con un conjunto de iglesias coloniales que hacen de León, para mi gusto personal, en una ciudad mas interesante que Granada. Aparte todos los viajeros venimos a León para hacer sandboarding en el volcán Cerro Negro.


Sandboarding en el volcán Cerro Negro


A 25 km de León se encuentra el volcán Cerro Negro uno de los lugares mas visitados por los turistas que vienen a Nicaragua. Por su pedregosa ladera de lava todos los días docenas de turistas se tiran sobre una tabla de madera para practicar uno de los sandboarding mas locos del mundo.

Si vienes a Nicaragua tienes que hacer sandboarding en el volcán Cerro Negro. Para realizar este descenso es imprescindible contratar la actividad en una agencia de León donde te incluyen traslado y todo el equipo necesario.

 

que hacer en Nicaragua


Volcán Masaya, lo mas loco que hacer en Nicaragua


En Centroamérica hay muchos volcanes activos, siendo el volcán Acatenango en Guatemala y el Masaya en Nicaragua los que nos permiten vivir una experiencia próximo, a diferencia del guatemalteco donde hay qui hacer un trekking duro para aproximarte al volcán de Fuego, el de Mayasa en Nicaragua, vas en coche hasta el cráter del volcán y desde allí te asomas para ver la lava erupcionando dentro de la caldera volcánica.

El volcán Masaya es de lo mas espectacular que hacer en Nicaragua si lo hacer por la noche, donde la intensidad de la experiencia es mayor. El resto del día lo puedes pasar en el municipio de Masaya disfrutando del mercado artesanal más importante del país.   

¿Tienes SEGURO DE VIAJE para América Latina?

Un seguro de viajes es la mejor inversión porque en América Latina los hospitales privados son muy caros. Yo viajé a Guatemala asegurado con la compañía Seguros IATI que me daba las mejores coberturas a un precio muy económico.

 Reserva aquí tu seguro de viaje con un 5% de descuento


 Ometepe, el mejor tour que hacer en Nicaragua 


Dentro del Lago Nicaragua hay una isla bastante grande a la que se llega en 30 minutos en ferry desde el municipio de San Jorge Rivas. Es la isla de Ometepe que impresiona por la espectacular silueta de sus dos volcanes.

Esta isla es además un paraíso natural en sí mismo: playas, fauna, piscinas naturales así como opciones de senderismo a los volcanes. Mínimo hay que hacer una noche en este pequeño paraíso interior.

 

que hacer en Nicaragua


Corn Island, el mejor plan que hacer en Nicaragua


Las Corn Island es un pequeño archipiélago ubicado en el mar Caribe formado por dos islas: isla Grande del Maíz e isla Pequeña del Maíz. Es uno de los mejores destinos caribeños del mundo por la poca gente que lo visita. Para muchos es incluso mejor que Utila y Roatán, las islas de la Bahía de Honduras

Para disfrutar de las aguas cristalinas y los pequeños hotelitos de las Corn Island nicaragüenses hay que ir en avión desde Managua o en barco desde Bluefields. 


Granada, lo mas bonito de Nicaragua


Granada es con diferencia lo más bonito que ver en Nicaragua. Es una de las ciudades coloniales de América Latina mas bonitas y mejor conservadas. Además de su urbanismo, desde Granada se visita las isletas.

Las isletas de Granada son un conjunto de 365 islotes situados frente la Granada en el lago Nicaragua. Son navegables, están llenas de fauna autóctona y algunas tienen restaurantes y bares que puede visitar.

que hacer en Nicaragua


Managua, la capital del país


No te voy a engañar, Managua no es lo mas interesante que ver en Nicaragua. De hecho es de las capitales de país menos atractivas de Centroamérica, en parte por la destrucción que sufrió su centro histórico en el terremoto de 1972.

Si quieres darle una oportunidad a la capita lo más destacado es el puerto Salvador Allende y  la plaza de la Revolución donde se ubica el palacio Nacional y la catedral de Santiago. Otra cosa llamativa de la ciudad son los Árboles de la Vida, unos árboles luminosos bastante horteras que decoran el centro de Managua.


Playas de Nicaragua


Nicaragua es un gran destino de sol y playa. Sus playas nada tienen que envidiar a la riviera Maya mexicana y tienes la opción del cálido mar Caribe como del bravo océano Pacífico. De hecho las playas de Popoyo y Las Peñitas son dos destinos marcados en rojo por los amantes del surf de todo el mundo. Si quieres una playa mas familiar, en el Pacífico tienes la playa de San Juan del Sur y si buscas el auténtico paraíso terrenal, tienes las Corn Island o las Islas del Maíz en el Caribe.


Gastronomía nicaragüense 


Tengo que deciros que una de las agradables sorpresas que me llevé en Nicaragua fue su gastronomía. Como apenas tenía referencias no esperaba mucho de su cocina. El plato nacional y la receta tradicional más importante es el nacatamal, una variante 100% nicaragüense de los tamales. Además debes probar sus ceviches, sopas, pescados y postres que varían según la zona donde te encuentres. 

Etiquetas:
No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.