Playa EL PAREDÓN Guatemala. Como llegar y que hacer

Playa EL PAREDÓN Guatemala. Como llegar y que hacer

Todo destino con costa tiene una playa de moda donde viajeros y expatriados crean un universo propio de hostales bonitos, restaurantes saludables, centros de yoga y buen rollito. En el caso de Centroamérica además tienen el aliciente del surf como vemos en El Tunco en El Salvador, Popoyo y Las Peñitas en Nicaragua, Avellaneda en Costa Rica o el Paredón en Guatemala.

Este artículo es una guía para viajar y descubrir el Paredón Guatemala, sin duda la playa de moda del país maya. 

el Paredón Guatemala


¿Como es la playa el Paredón Guatemala?


El Paredón Guatemala se encuentra en la costa del pacífico y es una enorme playa de arena fina con un atardecer precioso que toda la vida ha estado allí sin que nadie le prestara atención. Monterrico siempre había sido la playa cool de Guatemala.

Hace 10 años unos surfistas aventureros descubrieron la playa de El Paredón y se instalaron con la media docena de campesinos que vivía allí. Poco a poco se fue haciendo conocida en los foros de surf y se puso de moda. Empezaron a surgir los primeros hostales, tiendas de surf, restaurantes, mejoraron los accesos, transfers directos con Ciudad de Guatemala y Antigua…

A pesar de la fama y mejora de los accesos, no es un sitio masificado ni echado a perder. El viajero promedio viene a este país unas dos semanas y sólo con Antigua Guatemala, Lago Atitlán, la visita a Tikal, el trekking al volcán Acatenando y Río Dulce se les agota el tiempo de viaje. El Paredón queda reservado a un perfil mas mochilero o grandes viajeros. Es por lo tanto un sitio muy tranquilo y de los lugares con más seguridad en Guatemala.

el Paredón Guatemala


Como llegar a El Paredón Guatemala


A El Paredón Guatemala se puede llegar sin problema por carretera. Hay un tramo que no está asfaltado pero no hay pérdida. Si lo haces en tu propio vehículo tardarás algo mas de dos horas desde Antigua Guatemala y es muy importante no hacer este trayecto por la noche: la carretera tiene muchos socavones y no hay iluminación.

Intentar ir en transporte público es una aventura, ya que no hay un bus o chicken bus directo. Tendrías que ir primero a Puerto San José y allí tomar otro bus. Por suerte, este destino se ha vuelto tan popular que hay varios shuttles directos desde Antigua Guatemala. Sin duda la mejor opción para llegar a El Paredón Guatemala y no desesperarte en el intento.

 

el Paredón Guatemala


Donde alojarse en El Paredón


Hay bastante oferta hotelera y todos son del mismo estilo. Hoteles alrededor de una piscina con un pequeño restaurante y cerca de todo: playa, tiendas, restaurantes… Te voy a dar tres opciones BBB para que elijas la que mas se ajusta a tu estilo y presupuesto:

  • BUENO

Si buscas tranquilidad, el Shanti Surf Camp es un hotel boutique de gama media alta con exquisita decoración y ambiente chill. Es perfecto para parejas que busquen unos días de  desconexión.

  • BONITO

El Mellow Surf Hostel un alojamiento de gama media ideal para los que quieran conocer gente y divertirse. Es seguramente el hostel mas popular de El Paredón y el favorito de los mochileros. Tiene varios tipos de habitaciones: dormitorios compartidos, tipis y suites privadas. 

  • BARATO

Si tu presupuesto es limitado El Puente hostel es un alojamiento muy tranquilo donde pudes encontrar bungalows sencillos y muy confortables.


Que hacer en El Paredón


Si no eres surfista, El Paredón Guatemala es un destino para descansar en la piscina de tu hotel y en la playa. El tiempo es muy agradable, hay mucha naturaleza alrededor y el ambiente es chill. Si quieres fiesta y diversión, has de buscarte un hotel como el Mellow que hace sus propias fiestas.

El pueblo es muy tranquilo y seguro. No hay bares o discotecas que abren por la noche. Hay restaurantes donde tomar un cocktail y poco mas. Yo pasé tres días en El Paredón disfrutando de la lectura en la piscina del hotel, paseando por la playa y trabajando en el ordenador.

El pueblo tiene todo lo que puedas necesitar: tiendas, restaurantes, centros de yoga, lavandería, cajeros automáticos… Sin duda la mejor cosa que hacer en el Paredón es descansar y disfrutar el atardecer.

¿Tienes SEGURO DE VIAJE para América Latina?

Un seguro de viajes es la mejor inversión porque en América Latina los hospitales privados son muy caros. Yo viajé a Guatemala asegurado con la compañía Seguros IATI que me daba las mejores coberturas a un precio muy económico.

 Reserva aquí tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Etiquetas:
No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.