10 mejores destinos para NÓMADAS DIGITALES en 2024

destinos para nómadas digitales

10 mejores destinos para NÓMADAS DIGITALES en 2024

Antes de hablar de los 10 destinos para nómadas digitales en 2024, vamos a comentar los requisitos que deben tener los lugares para que estos particulares viajeros los elijan como su base de trabajo.

No todos los destinos sirven para los que llevamos en la mochila el ordenador y hacemos paradas en nuestro viaje para trabajar, en mi caso, escribiendo los artículos de este blog. 


Como son los destinos para nómadas digitales


Lo primero es necesario que haya una comunidad de nómadas digitales establecida con los que hacer networking y socializar. La presencia de estos grupos hará que las ciudades ofrezcan espacios (con cafés de selección y comida saludable) donde puedan reunirse y trabajar.

Han de ser lugares con buenas conexiones para llegar, salir y visitar lugares cercanos. Estos nómadas, también somos viajeros y nos gusta desde nuestra base de trabajo poder conocer otros lugares.

Por último el acceso a buenas redes de internet. Vamos a trabajar con nuestros ordenadores y teléfonos, por lo que una buena conexión es fundamental. Mucha de mi actividad profesional ya la realizo únicamente con el teléfono y gracias a las eSIM con datos ilimitados de Holafly, además de tener buena conexión en más de 160 países no necesito conectarme a redes públicas y neutralizo cualquier amenaza de seguridad.


Destinos para nómadas digitales en Europa


Vamos a conocer cuatro destinos para nómadas digitales en Europa que van a ser muy populares por este colectivo los próximos años.

Tartu – Estonia, Capital Europea de la Cultura en 2024

Tallin es un clásico de los destinos para nómadas digitales y tanta fama ha hecho que la capital de Estonia haya dejado de ser tan atractiva como hace 10 años. Por contra Tartu, la segunda ciudad del país se está convirtiendo en el nuevo hub de Estonia para este tipo de viajeros.  Además este año 2024, la ciudad universitaria de Tartu es Capital Europea de la Cultura por lo que la oferta de actividades culturales va a ser intensa.

que ver en Tartu 2024

Breslavia, la ciudad polaca de los duendes

La ciudad polaca de Breslavia, famosa por los cientos de duendes que decoran sus calles está empezando a ser la alternativa de muchos nómadas digitales que ven agotado el atractivo de Praga.

Breslavia está a tiro de piedra de Praga, Berlín y Varsovia pero no tiene la intensidad y el estrés de estas grandes capitales. Por otro lado, Polonia ya es una potencia europea en todo su desarrollo pero bastante mas económica que sus vecinos alemanes.

Sofía, la maravillosa capital de Bulgaria

Las capitales de los nuevos países miembros de la Unión Europea son destinos para nómadas digitales muy atractivos. Son ciudades que se están desarrollando a mucha velocidad y hacen una apuesta clara por la innovación.

Uno de esto ejemplos es Sofía, la capital de Bulgaria. La ciudad está internacionalizando, tiene muy buenas conexiones con toda Europa y es bastante barata. Un destino ideal para los que buscan ciudades poco explotadas.

Vilnius de los mejores destinos para nómadas digitales

Las repúblicas Bálticas son el ejemplo perfecto de países que han prosperado por hacer las cosas bien. Aunque el crecimiento de Lituania no fue tan rápido como en Estonia, hoy en día Vilnius se ha empeñado en ser la nueva capital de los nómadas digitales en las repúblicas Bálticas.

La capital lituana es bastante más barata que Tallin y mucho más que cualquier otra capital nórdica. Si vas a visitar Vilnius, encontrarás muchos cafés con gente trabajando en sus ordenadores, espacios coworking y numerosos eventos de emprendedores.


Destinos para nómadas digitales en América


América Latina es uno de los continentes favoritos de los nómadas digitales y los destinos se han puesto manos a la obra para seducir a estos visitantes. Estos son los cuatro destinos de AmLat que más utilizo cuando necesito hacer una parada para escribir este blog.

Cuenca, un lugar para quedarse en Ecuador

Tras un comienzo de año complicado, Ecuador vuelve a ser ese país tranquilo y seguro que tanto nos gusta. Entre sus destinos urbanos mas importantes hay que destacar la ciudad de Cuenca. Además de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y estar rodeada de naturaleza, es también la ciudad favorita por los extranjeros (gringos es su mayoría) para pasar una temporada o establecer su residencia permanente.

Cuenca Ecuador es una de las ciudades más dinámicas y con mayor actividad cultural que he visto en AmLat. Las autoridades han visto el potencial de los nómadas digitales y cada año hay mas espacios residenciales y lugares de trabajo dirigidos específicamente a estos viajeros.

Playa del Carmen (México)

Playa del Carmen es la ciudad preferida de los expatriados y viajeros que desean pasar una temporada en Riviera Maya. Yo he utilizado Playa del Carmen como base en muchas ocasiones para trabajar por la cantidad de cafés, alojamientos y conexiones con el sur de México.

Ha perdido mucho la esencia de ciudad mexicana pero es un lugar muy cómodo para trabajar y si desde allí tienes a buses a todas las otras a otros lugares interesantes como Bacalar, Tulum, Mahahual, Cozumel, Chichén Itzá o los parques de Xcaret.

Antigua, la ciudad mas bonita de Guatemala

Sin duda alguna Guatemala es una de los países que está de moda en Centroamérica. Aparte de recibir cada vez mas visitantes, no son pocos los expatriados y nómadas digitales que han encontrado en el Lago Atitlán, Flores y sobre todo en Antigua un lugar donde pasar una temporada.

Antigua es una de las ciudades coloniales mas bonitas de América Latina. Es tan popular que ha perdido un poco del encanto de las ciudades mayas pero es un lugar ideal para venirte a trabajar unos días o una temporada. Es mucho mas segura que Ciudad de Guatemala, la capital del país y hay muchos espacios pensados para que los nómadas digitales pasen las horas trabajando con un buen café de selección. 

Valparaíso, el paraíso alternativo de Chile

Uno de los destinos para nómadas digitales mas interesantes de América Latina es la chilena de Valparaíso. Este lugar, además de historia, es una de las ciudades con mas tradición artística y cultural del continente.

Muchos chilenos capitalinos que buscan desarrollar un modo de vida mas alternativo y underground se han establecido en esta ciudad portuaria creando un ecosistema social propio muy atractivo para pasar una temporada trabajando con su ordenador.

¿Tienes SEGURO DE VIAJE para cualquier país del mundo?

Un seguro de viajes es la mejor inversión porque en cualquier país de mundo los hospitales privados son muy caros. Yo siempre viajo asegurado con la compañía Seguros IATI que me daba las mejores coberturas a un precio muy económico.

 Reserva aquí tu seguro de viaje con un 5% de descuento


Destinos para nómadas digitales en Ásia


Nadie puede competir con el sudeste asiático como destino predilecto de los nómadas digitales. Los precios, cultura, playas, ambiente… son un potente imán para estos viajeros. Lamentablemente muchos destinos se han saturado y han dejado de ser atractivos para trabajar. Aquí te traigo dos que son una buena opción para 2024 .

Sumba, el mejor de los destinos para nómadas digitales

Bali ha muerto de éxito y los expatriados amantes de Indonesia y su cultura han encontrado una excelente alternativa en la isla de Sumba. Este paraíso de playas vírgenes, cascadas, selva y tradiciones está llamando la atención de muchos nómadas digitales hartos de Bali.

Sumba fue abriéndose al turismo hace apenas 10 años. Los que hemos tenido el privilegio de ser de los primeros en conocerla nos hemos quedado impresionados por su belleza y potencial. En 2024 las conexiones e infraestructuras han mejorado mucho convirtiéndose esta isla en un destinos muy atractivo para nómadas digitales.

que ver en Sumba

Siem Riep, mucho mas que en Angkor Wat 

Siem Riep no es un descubrimiento ya que es la ciudad desde donde se visitan los templos de Angkor Wat. Aparte de albergar este tesoro arqueológico, la segunda ciudad de Camboya se ha convertido en un hub de expatriados y por extensión de nómadas digitales atraídos por la seguridad de la zona, el bajo costo de la vida y toda la actividad lúdico-festiva que se ha organizado en torno a la población extranjera residente. 

Etiquetas:
No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.