¿Cuál es el mejor parque de XCARET? Opiniones y valoración personal

mejor parque de Xcaret

¿Cuál es el mejor parque de XCARET? Opiniones y valoración personal

¿Quieres saber cuál es el mejor parque de Xcaret? Una de las grandes atracciones de Riviera Maya son los parques y actividades de la compañía de ocio Xcaret. Tengo la fortuna de haberlos visitado todos en varias ocasiones y tener una opinión muy bien formada sobre lo mejor y peor de cada uno de ellos. Por supuesto, son valoraciones muy personales pero basadas en el conocimiento y la experiencia.


Parque Xcaret, el emblema de la compañía


Si únicamente tienes tiempo o presupuesto para una actividad, el parque Xcaret será un acierto porque tiene un poco de todo con una temática común: México. Además es un parque muy familiar rodeado de naturaleza con cuatro tipo de actividades que destacar:

  • ESPECTÁCULOS.- Durante todo el día en varias localizaciones hay espacios donde hay representaciones de danzas mayas, charrería ecuestre, voladores… 
  • ACTIVIDADES ACUÁTICAS.- Hay un circuito acuático por grutas y ríos subterráneos muy agradable, además de una playa privada.
  • ARQUITECTURA.- Dentro de Xcaret hay auténticas ruinas mayas prehispánicas. Aparte tienes una hacienda, un templo a Guadalupe, cementerio en homenaje al día de muertos…
  • GASTRONOMÍA.- Hay un restaurante de comida típica mexicana en modalidad de buffet libre y otros espacios culinarios.

 

Lo mejor del parque Xcaret

Para mi y para cualquiera que haya visitado este parque, lo mejor es el espectáculo final en el gran teatro. Durante dos horas asistes a un espectáculo de música, danza y teatro donde se recorre toda la historia de México y su diversidad cultural. Una maravilla en la que intervienen 300 personas. Sólo por este espectáculo hay que venir a Xcaret.

En el artículo ¿Vale la pena visitar el parque Xcaret? Precio entrada y consejos hago un análisis mas detallado de este parque.

mejor parque de Xcaret


Xel-Há, el mejor parque de Xcaret para relajarse


Si quieres relajarte, el mejor parque de Xcaret es Xel-Há, que en verdad es un parque acuático en plena naturaleza. Mediante la unión de un conjunto de ríos, lagos, grutas y cenotes han creado un gran parque acuático en plena naturaleza.

Hay espacios y actividades para todas las edades: rutas en hinchables, snorkel, circuitos de cuerdas, trampolines, tirolesas, rutas en bici, buceo, spa, toboganes de 30 metros de altura…

Lo mejor del parque Xel-Há

Aparte de toda la diversidad de actividades que puedes hacer, otra cosa a destacar del parque Xel-Há es la gastronomía. Los restaurantes de buffet libre y los puestos de snacks vienen incluidos en la entrada. Puedes comer delicioso y variado todo lo que quieras.

Tienes mas información de este parque en el artículo Valoración del parque Xel-Há. Entradas, precios y horarios.

mejor parque de Xcaret


Xoximilco, el mejor parque de Xcaret para adultos


Inspirado en el Xochimilco de Ciudad de México, la compañía Xcaret ha creado en Riviera Maya el parque Xoximilco, donde se rinde tributo la la fiesta mexicana. Se hace un circuito en trajinera por la noche con un animador que hace juegos y actividades con los asistentes.

En la trajinera, se cena, se bebe tequila y se baila con la música en directo de las agrupaciones de mariachis, rancheras y corridos. Hay un par de paradas para ir a los baños y está pensado para divertirte con amigos. Es el parque menos familiar de la compañía. 

Lo mejor del parque Xoximilco

Es la fiesta nocturna mas divertida que he tenido en México. Haces nuevos amigos en la trajinera y los que no somos mexicanos, aparte de aprender muchas cosas de la cultura del país, nos volvemos locos con el juego de las descargas eléctricas o con los chapulines.

Tienes toda la información de esta fiesta en el artículo Como es el parque Xoximilco Cancún.


Xplor, el mejor parque de Xcaret de adrenalina


Si buscas aventura y adrenalina, el mejor parque de Xcaret es Xplor. Su principal atractivo es el circuito de tirolesas, posiblemente el mas largo, alto y más rápido de América Latina. Una verdadera maravilla.

El otro de los atractivos del parque Xplor son sus circuitos acuáticos. Tienen varios que los haces nadando, remando y aterrizando en una hamaca. Otra actividad muy destacada son los buggies por la selva. Todo esto en un precioso entorno natural de jungla, cenotes y grutas.

Lo mejor del parque Xplor

Una de las cosas que te encantará de Xplor es que toda la comida, tanto los snacks como el restaurante buffet, está incluida en la entrada. También te incluyen casilleros y todo el equipo que se necesita para las actividades.

En el artículo Valoración del PARQUE XPLOR: precio, horarios y entradas tienes toda la información de esta actividad.

mejor parque de Xcaret


Xenses, en parque más barato de Xcaret


El parque más barato de Xcaret es Xenses, uno de mis favoritos. Como dice el slogan, en Xenses nada es lo que parece. Es un parque que juega con los cinco sentidos y con las diferentes percepciones: todo cambia de forma, tamaño, perspectiva… ¡una locura!

Es un parque muy familiar que además tiene de baños en lodo, circuitos de agua y tirolesas. Es el mejor parque para hacerse fotos únicas por los espacios tan locos que han creado, y como podemos imaginar el parque Xenses también está rodeado de naturaleza.

Lo mejor del parque Xenses

Es el parque mas barato de la compañía y aunque no es muy grande, es bastante completo gracias a las actividades en la que te bañas. Esa forma de jugar con los sentidos y las percepciones es algo que nunca había visto antes. Definitivamente es un parque único.

Si quieres conocer al detalle este lugar, echa un vistazo al artículo Valoración del parque Xenxes. Precio, entrada y horarios.


Xavage, aventura para toda la familia


Xavage es el último parque inaugurado por la compañía Xcaret y es el primo cercano de Xplor, ya que su esencia es la aventura. La principal atracción es su circuito de cuerdas, posiblemente el mejor del mundo. Aparte de los grados de dificultad y diversión de este circuito, las vistas desde el nivel superior son espectaculares.

Hay muchas mas atracciones en el parque Xavage como rafting, canoa, trucks, parque acuático infantil, jet acuático, tirolesa…¡no hay tiempo para aburrirse ni para descansar!

Lo mejor del parque Xavage

Es un parque familiar donde los niños y adultos tienen actividades a su medida. Como todos los parques de aventura y acuáticos de Xcaret, tanto los snacks como la comida buffet viene incluida en la entrada.

Descubre todos los secretos de este lugar en el artículo Valoración que parque Xavage. Precio, entrada y horarios.


Xplor fuego, mi parque favorito


He dejado para el final Xplor Fuego, para mi el mejor parque de Xcaret. Es la versión nocturna de Xplor y considero que las ventajas son muy superiores a los inconvenientes respecto a la versión diurna. Por el día tienes abierto dos circuitos de tirolesas y dos de nado en gruta y por la noche tienes un circuito de cada.

La ventaja es que hay menos calor y menos gente. La atmósfera nocturna con las antorchas y el fuego es mágico. No tiene nada que ver con el parque Xcaret, sin duda el mejor de la compañía, pero mis parques favoritos son los de adrenalina y aventura.

Lo mejor del parque Xplor fuego

Lo mejor es la atmósfera de la noche y el fuego en la selva. ¡Es mágico! Por otro lado, va mucha menos gente al parque Xplor Fuego, por lo que no tienes que hacer cola para disfrutar sus atracciones. Al igual que su versión diurna, los snacks y la comida buffet están incluidas en la entrada.

Todos los secretos de este lugar lo tienes en el artículo ¿Vale la pena Xplor Fuego? Valoración, precio y horarios.

Etiquetas:
No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.