29 Jul 10 cosas QUE LLEVAR EN LA MALETA para un gran viaje
Hay muchos tipos de viajeros y todos tienen algo en común. Han de llevar en la maleta las cosas justas y necesarias para su aventura. Ya sea un fin de semana con niños en un hotel de lujo o una vuelta al mundo con mochila en solitario, esta es una lista de pequeños objetos que deberían estar en el equipaje de cualquier viajero. Tenerlos puede hacer que tu aventura sea mucho más segura, ecológica y divertida.
10 cosas que llevar en la maleta
Adaptador universal
Es un imprescindible que muchas veces olvidamos hasta que llegamos a un nuevo país y cuando vamos a cargar el móvil, – ¡sorpresa! -, las clavijas del enchufe son otras. Si es bueno y no lo pierdes, un buen adaptador universal dura toda la vida y sirve para cualquier país del mundo. Yo sigo usando el que compré hace 8 años cuando me fui a Nueva Zelanda.
Candados
Del candado nadie se olvida, pero ¿cúal es el mejor para un viaje?. Sin duda lo que necesitas es una pareja de candados de 4 dígitos. Te despreocupas de la llavecita, las combinaciones de 4 dígitos son infinitas.
Cable antirrobo
Esto es muy necesario si eres mochilero y quieres hacer un viaje largo. No vas a llevar la mochila a cuestas todo el tiempo y no siempre podrás guardarla en un armario cerrado con tu candado de 4 dígitos. En esas circunstancias, un cable antirrobo es la mejor protección que puedes dar a tu equipaje.
Botella de agua
Siempre has de llevar contigo una botella de agua reutilizable por tres razones:
- Salud.- Cuando viajamos necesitamos hidratarnos continuamente.
- Ahorro.- Al recargar la botella en fuentes públicas o tanques de agua filtrada, ahorras dinero.
- Ecología.- No podemos comprar una botellita de plástico de 33cl cada vez que tenemos sed y generar un nuevo residuo. Ni tirando esa botella al contenedor correspondiente, estaría justificado.
Cubiertos y cañitas
Es el complemento necesario a la botella de agua. Además de salud, ya que controlas la limpieza de los cubiertos, es una gran contribución al medioambiente. Muchas veces te ponen tenedores de plástico y las horrendas e inútiles cañitas (popotes, pajitas, pipeta, bombilla, sorbeto…) de un único uso en las bebidas. Los packs de cubiertos son muy económicos, no ocupan espacio ni pesan. ¡No hay excusas!
Porta documentos secreto
Un complemento de seguridad muy recomendable son esos porta documentos planos que se ocultan bajo en pantalón ideales para guardar el pasaje aéreo, pasaporte, tarjetas, billetes… Todo bien oculto a los ojos de los amigos de lo ajeno.
Poncho impermeable
A la hora de pensar en que llevar en la maleta, muchas veces se nos olvida un cubierta impermeable. Ocupan muy poco, no pesan nada, son muy baratas y van a impedir que la ropa se moje y tus aparatos tecnológicos se estropeen. A todos nos gusta visitar lugares llenos de naturaleza frondosa y la lluvia suele ser visitante habitual de esos parajes.
Power Bank
El teléfono móvil es imprescindible cuando se viaja más allá de las redes sociales y el WhattsApp para comunicarnos. Un celular es tu GPS, central de reservas, pantalla de Netflix, despertador, linterna, conversor de monedas, traductor de lenguas, tarjeta de pagos… ¡siempre que tenga batería! La batería es la criptonita de nuestro superphone. Hay que llevar en la maleta siempre un power bank bien cargado.
Libro electrónico
Otra de las cosas que te puede cargar un power bank es un libro electrónico lleno de novelas con las que deleitarte en la playa, en una cafetería o simplemente haciendo más corto un trayecto de varias horas. Cuando viajas la lectura se disfruta el doble.
Botiquín
Este artículo es prescindible que llevar en la maleta si vas a viajar por ciudades donde sabes que siempre hay farmacias. Pero los mochileros que nunca saben por donde van a moverse, no pueden arriesgarse a no curar a tiempo una pequeña herida y que acabe infectándose. Aparte de un botiquín de viaje, siempre hay que tener un buen seguro de viaje.
Otros artículos de interés
Alicia
Publicado en 22:56h, 11 abrilMuy buenas recomendaciones y necesarios para que tu viaje sea increible.
Ruben Alonso
Publicado en 09:16h, 18 abrilAsí es Alicia, nada de esto puede faltar en nuestra mochila 🙂