Como llegar del aeropuerto de Quito al centro

aeropuerto de Quito al centro

Como llegar del aeropuerto de Quito al centro

Llegar del aeropuerto de Quito al centro es muy sencillo. A diferencia de otros viejos aeródromos de capitales Latinoamericanas que fueron absorbidos por la zona urbana, el Aeropuerto Internacional Mariscal de Sucre (UIO) fue inaugurado en el año 2013 y se encuentra a 40 kilómetros del centro histórico.

Tranquilos que hay mucho transporte público y privado para llegar con seguridad a Quito y adaptado a todos los presupuestos.

aeropuerto de Quito al centro


Como llegar del aeropuerto de Quito al centro


El aeropuerto de Quito tiene la desventaja que está lejos del centro, pero la ventaja de que es bastante pequeño, de hecho tiene una única terminal. Vas a tardar muy poco tiempo en recoger tus maletas y pasar los trámites migratorios.

Otra cosa es lo que tardes en llegar del aeropuerto de Quito al centro. Estimando un tráfico promedio tardarás unos 50-60 minutos si vas coche privado (transfer, taxi o Uber) y mínimo 90 minutos desde que sales del aeropuerto en bus colectivo (AeroServicio o bus público) ¡Ánimo y paciencia!

Traslado privado

Las dos veces que he volado desde España a Quito he usado este servicio. Después de un vuelo muy largo, con jet lag, sin tarjeta SIM local y además en mi caso las dos veces el vuelo llegó ya anochecido… lo mejor es que haya un chófer esperando en la terminal con tu nombre para llevarte directo a tu alojamiento.

Siendo más de una persona, sale bastante bien porque el precio es por vehículo no por plaza. Es la opción más costosa de todas, pero de largo la mas rápida y segura.

Buses públicos aeropuerto de Quito 

La opción mas económica son los buses públicos que conectan el aeropuerto con las tres terminales terrestres de la ciudad. Los horarios, frecuencia de paso y la empresa de buses que hace el servicio varían en función de la terminal donde te dirijas.

  • Terminal Río Coca.- Desde las 06:00 a las 22:05 operado por autobuses Sotranor.
  • Terminal Quitumbe.- Desde las 05:50 a las 20:25 a cargo de la operadora Cosibo.
  • Terminal Carcelén.- Desde las 06:05 a las 20:30 por el consorcio OperNorte.

Es de largo la opción más barata (2$ por trayecto) pero no es la más cómoda, rápida ni desde luego la más segura. Te recomiendo este artículo sobre Seguridad en Quito para viajeros.

¿Tienes SEGURO DE VIAJE para América Latina?

Un seguro de viajes es la mejor inversión porque en América Latina los hospitales privados son muy caros. Yo viajé por Ecuador asegurado con la compañía Seguros IATI que me daba las mejores coberturas a un precio muy económico.

 Reserva aquí tu seguro de viaje con un 5% de descuento

AeroServicios

Este servicio es una mezcla de transfer privado colectivo y autobús lanzadera de aeropuerto. AeroServicios es una compañía de buses grandes que te acercan al sector donde se encuentra tu alojamiento, incluso paran en la puerta de tu hotel si la ruta y el acceso lo permiten. Es una opción muy segura, algo más económica que el transfer privado, pero es mejor no tener prisa por llegar a tu alojamiento.

Funciona desde las 05:00 hasta las 22:00, salen cada 30 minutos y has de solicitar este servicio una hora antes de la salida en las ventanillas del aeropuerto para que incluyan tu hotel en la ruta. El tarifa varía en función del sector donde quieras que te acerquen. Con AeroServicios el precio del aeropuerto de Quito al centro histórico (Sector A) es de 13,50$.

aeropuerto de Quito al centro

VTC vs Taxi aeropuerto de Quito

Vamos a hacer una comparativa entre Taxis y VTC. Spoiler… yo prefiero Uber.

  • TAXI

Hay dos cooperativas de taxi que pueden operar en el aeropuerto, por lo que desde el punto de vista de la seguridad, a priori, no habría problema. El precio lo marca el taxímetro. Dependiendo del tráfico, la tarifa (diurna o nocturna) y por donde te lleve el chófer pagaras en torno a los 30$ por la carrera.

  • VTC

Hay cuatro VTC que funcionan en Quito: Cabify, InDrive, DiDi y Uber que era la que siempre utilizaba. Las VTC están en un limbo legal en Ecuador y si las utilizas, que vaya una persona en el asiento del copiloto junto al conductor. Que parezca un amigo ha ido a buscarte. La carrera del aeropuerto de Quito al centro sale por unos 20$ – 25$ dependiendo de la VTC que uses.

.

Rentar un carro

Si tu plan es conducir por el país, el mejor lugar para rentar un carro en Ecuador es el aeropuerto de Quito, mucho mejor que en la ciudad. Encontrarás mejores precios y más oferta de vehículos reservando con  antelación en un buscador online. 

 

Otros artículos de Ecuador



Etiquetas:
,
2 Comentarios
  • Gerardo
    Publicado en 14:26h, 01 noviembre Responder

    Muchas gracias Rubén!
    Excelente y muy útil información.
    Salgo al 14 de noviembre a Ecuador, ya he visto todos tus videos. Me han ayudado mucho!
    Gracias!

    • Ruben Alonso
      Publicado en 14:26h, 09 noviembre

      Gracias Gerardo por tus palabras 🙂

      A disfrutar mucho Ecuador, es un país precioso!

Publicar Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.