Como llegar del aeropuerto de Ciudad de México al centro

aeropuerto de Ciudad de México al centro

Como llegar del aeropuerto de Ciudad de México al centro

Llegar del aeropuerto de Ciudad de México al centro es muy sencillo, entre otras cosas porque se encuentra dentro de la zona urbana. Es muy frecuente en América Latina que el crecimiento desbordado de las capitales acabe absorbiendo el aeropuerto que en su día fue levantado a las afueras de la ciudad.

Vamos a ver todas las opciones de transporte público y privado que tienes para llegar desde el aeropuerto de CDMX a tu destino.

aeropuerto de Ciudad de México al centro


Como es el aeropuerto de Ciudad de México


A pesar del descomunal tamaño de la ciudad, en CDMX sólo hay un aeródromo, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez que tiene dos terminales: La T1 para vuelos internacionales y la T2 para vuelos domésticos.

Ambas terminales están conectadas por un tren interno llamado Aerotren que pasa cada 10 minutos por la estación de cada terminal. El trayecto entre la T1 y la T2 son 5 minutos, funciona de 5:00 a 23:00 y cuesta 16 MXN (0,8 €) por trayecto.

El aeropuerto no es muy grande, hay mucha vigilancia, buena señalización y puntos de información en los pasillos centrales. Hay proyectado construir otro aeropuerto en CDMX, pero por el momento este es el único que da servicio a la ciudad.

¿Tienes SEGURO DE VIAJE para América Latina?

Un seguro de viajes es la mejor inversión porque en América Latina los hospitales privados son muy caros. Yo viajé por México asegurado con la compañía Seguros IATI que me daba las mejores coberturas a un precio muy económico.

 Reserva aquí tu seguro de viaje con un 5% de descuento


Como llegar del aeropuerto de Ciudad de México al centro


Llegar del aeropuerto de Ciudad de México al centro es la menor de tus preocupaciones porque al estar en la zona urbana, hay mucho movimiento de personas y medios de transporte.

Si vas a pasar unos días en CDMX, te recomiendo que eches un vistazo a este otro artículo: Seguridad en Ciudad de México, ¿es peligrosa la capital del país?

Transporte público 

Todos los transportes públicos de CDMX dan servicio al aeropuerto, por lo que dependiendo de tu destino final, te conviene tomar uno u otro. Para usarlos vas a necesitar una Tarjeta Movilidad Integrada de Ciudad de México que puedes comprar y recargar en las máquinas cualquier estación. 

  • METRO

En la Terminal 1 tienes la estación Terminal Aérea de la L5 del metro. Esta línea no va al centro de la ciudad por lo que tocará hacer transbordo si ese es tu destino final. El metro cierra a las 23:59h.

  • METROBUS

Si quieres llegar del aeropuerto de Ciudad de México al centro en transporte público la mejor opción es la L4 de Metrobus. que para en el Palacio de Bellas Artes y va hasta la Plaza de la República. Tienes una parada saliendo por la puerta 7 de la T1 y en la puerta 2 de la T2.

  • AUTOBUS

En cada terminal hay una pequeña estación donde paran todos los autobuses urbanos e interurbanos de CDMX. En la T1 está saliendo por la puerta 8 y en la T2 pasando la puerta 2. 

aeropuerto de Ciudad de México al centro

Uber y taxi del aeropuerto de Ciudad de México al centro

Tomar un taxi o VTC en el aeropuerto de Ciudad de México es una opción bastante segura, lo malo es que habitualmente hay esperar mucho porque las peticiones de este tipo de vehículos supera los coches que van a recoger gente al aeropuerto.

  • TAXI

Nada más salir con tus maletas, en la puerta 1 de la T1 o en la puerta 4 de la T2 vas a encontrar varias ventanillas de Taxi autorizado y seguro. Si quieres llegar del aeropuerto de Ciudad de México al centro en taxi, tienes que contratarlos allí. Pagas por adelantado la tarifa oficial que está a la vista de todos y como su nombre indica son taxis autorizados, por lo que no hay peligro. El precio varía según el distrito al que quieras ir.

  • VTC: Uber y DiDi

Las VTC que mejor funcionan en Ciudad de México son Uber y DiDi. Estos coches pueden entrar sin problemas en el aeropuerto. Te recomiendo que lleves descargadas en tu teléfono al menos una de estas dos App y en modo pago en efectivo. Si pones pagar con tarjeta, es posible que te rechacen.

La diferencia principal entre un Taxi y un VTC es el precio. En los taxis la tarifa es siempre la misma y en los Uber o DiDi el precio varía en función de la demanda. Dependiendo del momento del día, unas veces sale más barato el taxi y otras Uber o DiDi.

Traslado privado del aeropuerto de CDMX al centro

Contratar un transfer privado es otra opción muy cómoda y no tan costosa, especialmente si vienes de un viaje largo, con jet lag, sin pesos mexicanos ni tarjeta SIM local en el celular y sois varias personas.

Nada más pasar inmigración y recoger tus maletas, una chófer pasa a buscarte con un coche de alta gama y te lleva directo a tu destino en Ciudad de México sin esperas. Puedes encontrar traslados privados desde 25€ el coche para 4 personas.

 

Otros artículos de México



No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.