Como ir del aeropuerto de SANTIAGO DE CHILE al centro

Como ir del aeropuerto de SANTIAGO DE CHILE al centro

En este artículo voy a mostrarte las opciones que tienes para ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro. Antes de entrar en materia, tienes que preguntarte si realmente quieres ir al centro.

Si lo que buscas es un transporte para ir a tu alojamiento en la capital chilena desde el aeropuerto, has de saber que el centro de Santiago de Chile no es la mejor zona para hospedarse. El mejor barrio de la ciudad es Providencia, seguido de Las Condes y Yungay. En el articulo Consejos de seguridad para viajar a Santiago de Chile hablo de las mejores zonas donde alojarse.

Aclarado este punto, ahora sí voy a explicarte como ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro, Providencia, Las Condes o Yungay.

que ver en Santiago de Chile


Como ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro


Antes de entrar en materia, como dato curioso deciros que el aeropuerto de la capital chilena tiene hasta tres nombres: el oficial es Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (ABM), aunque también se le menciona como Aeropuerto Internacional de Santiago o Aeropuerto de Pudahuel. Los los tres nombres hacen referencia al mismo aeródromo.

Ahora sí vamos con las tres opciones más populares para ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro, Providencia, Las Condes o Yungay.

Transporte público

Hay dos compañías de transporte público que conectan el aeropuerto con la diversas zonas de la ciudad. Estas empresas son Centropuerto y Turbus.

  • CENTROPUERTO

Con Centropuerto puedes ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro o a cualquier punto de la ciudad de lunes a domingo las 24h del día. Obviamente por la noche el horario es menor, pero por el día salen continuamente.

Conecta el aeropuerto con 4 puntos claves de la ciudad: terminal Pajaritos, terminal Sur, Los Héroes y Maipú. Desde estos cuatro puntos tienes acceso al metro y a varias lineas de buses urbanos que te llevan a tu destino final. El precio del pasaje de Centrobus es de 2.000 pesos – 2€ que puedes pagar directamente al conductor, en las ventanillas del aeropuerto o en su página web internet.

  • TURBUS

La empresa Turbus conecta el aeropuerto con las terminales Pajaritos y Alameda, los dos centros neurálgicos de las comunicaciones de Santiago de Chile. No presta servicio nocturno y su última salida es a las 12 de la noche. El trayecto cuesta 2.000 pesos – 2€ que puedes comprar en su página web, en la ventanilla del aeropuerto o directamente al conductor.

Traslado privado del aeropuerto de Santiago de Chile al centro

Cuando llego a un destino después de un vuelo de muchas horas, con mi equipaje, jet lag y sin moneda local siempre contrato un traslado privado. Lo primero que quiero hacer nada mas salir de la terminal es llegar a mi alojamiento, especialmente si está anocheciendo.

  • TRASLADO PRIVADO COMPARTIDO

Antes de volar contraté un servicio de traslado compartido con el empresa Transvip desde su página web. Nada mas salir de la terminal, fui a las ventanillas de la empresa en el aeropuerto, verificaron la reserva y me asignaron la furgoneta que me llevó a la puerta de mi hotel en Providencia.

La ventaja es que salió mas económico que un traslado privado particular o un taxi. La desventaja es que tuve que hacer la verificación la reserva en la ventanilla y esperar un rato a que llegaran otros clientes de otro vuelo que se dirigían también Providencia.

  • TRASLADO PRIVADO PARTICULAR

El traslado privado compartido vale la pena si viajas solo y no te importa esperar a que llegue el resto de personas. Si no quieres esperar y sois 2 o 3 personas conviene un traslado totalmente privado ya que se paga por vehículo no por plaza y no quienes que hacer trámites. Nada mas salir de la terminal el conductor te espera con un cartel con tu nombre para llevarte a tu alojamiento. Aparte de la seguridad, tienen el mismo precio que un taxi o VTC.

que ver en Santiago de Chile

VTC vs Taxi aeropuerto de Chile

Yo no soy muy amigo de los taxis en América Latina, aunque tengo que decir que los taxis que dan servicio en el aeropuerto están bastante controlados, sus tarifas son oficiales y puedes consultarlas en este enlace. El precio para ir a Providencia es el mismo que un traslado privado.

Las VTCs que mejor funcionan en Santiago de Chile son Uber y Cabify. La tarifa y el tiempo de espera para ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro o a cualquier otra parte de la ciudad depende de la demanda del momento en que solicitas. Dependiendo del momento puede ser la mejor opción o la peor de todas.

¿Tienes SEGURO DE VIAJE para América Latina? 

Un seguro de viajes es la mejor inversión porque en América Latina los hospitales privados son muy caros. Yo viajé por Chile asegurado con la compañía Seguros IATI que me daba las mejores coberturas a un precio muy económico.

 Reserva aquí tu seguro de viaje con un 5% de descuento

 

Otros artículos de interés


Etiquetas:
,
No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.