Como ir de PUNO a LA PAZ por tierra, lago y aire

Como ir de PUNO a LA PAZ por tierra, lago y aire

Déjame de que lo adivine. Estás viajando por Perú y has visitado Cusco, Machu Picchu y Arequipa. Ahora estás en el lago Titicaca y quieres averiguar como ir de Puno a La Paz para continuar viaje por Bolivia. Si mas o menos esta es tu situación, estás en el lugar indicado.

de Puno a La Paz


Como ir de Puno a La Paz por tierra, lago y aire


Hay tres opciones. La mas bonita es atravesando el lago Titicaca, la más económica es en autobus y la más inviable en avión. Vamos a ver como ir de Puno a La Paz por tierra, lago y aire.

Como ir de Puno a La Paz en autobús

Esta es la forma más habitual de ir de Puno a La Paz ya que es la más económica y aunque aunque cueste creerlo, también es la más rápida y directa. El trayecto dura entre 7 y 8 horas incluido el control migratorio del paso fronterizo de Desaguadero. Todos los buses salen a primera hora de la mañana y no hay trayecto nocturno porque por la noche la oficina de migración está cerrada.

Entre las 6 am y las 8 am tienes tienes ocho servicios con diferentes compañías. Todos los buses salen desde la única termina que hay en Puno, pero no todos llegan a la misma terminal en La Paz. Los precios son entre 80 soles (20€) y 120 soles (30€) dependiendo de la categoría del asiento y de la compañía de buses. Puedes comprar los billetes en las ventanillas de la terminal de Puno o en cualquier buscador online.

🇵🇪 Paso de la frontera entre Perú y Bolivia 🇧🇴
Los españoles y la mayoría de ciudadanos de América Latina no necesitan visados en ninguna de las dos fronteras, pero hay países a cuyos ciudadanos les piden visado, pago de tasas e incluso antecedentes penales. En el momento de escribir este artículo, Bolivia pide certificado de vacunación o PCR negativa. ¡Comprueba bien tu situación antes de viajar!

de Puno a La Paz

Ir de Puno a La Paz por el lago Titicaca

La forma mas bonita para un viajero de ir de Puno a La Paz es atravesando el lago Titicaca. Hay un tour pensado para el visitante que quiere hacer este trayecto y aprovechar el cambio de país para descubrir las maravillas de este lago.

El trayecto acuático empieza en Puno y termina en la ciudad boliviana de Copacabana, visitando entre medias la Isla del Sol en el lago Titicaca. Cuando desembarcas y visitas Copacabana, desde allí vas en autobús hasta La Paz. Todo organizado por la agencia que ofrece el tour, incluida la asistencia en migración.

Como ir en avión

Decir que no hay forma de ir de Puno a La Paz en avión sería faltar a la verdad, pero la realidad es que las opciones aéreas son malísimas en comparación con el autobús o el tour por el lago Titicaca. 

Esta opción implica salir del aeropuerto de Juliaca, a una hora en autobús de Puno y tomar un vuelo a Lima. Se hace una noche en la capital peruana y al día siguiente por la mañana tomas otro vuelo desde el aeropuerto de Lima a La Paz. Además los boletos no son baratos. Salvo que esto cambie, a día de hoy, no vale la pena considerar la opción del avión para ir de de Puno a La Paz.  

¿Tienes SEGURO DE VIAJE para América Latina?

Un seguro de viajes es la mejor inversión porque en América Latina los hospitales privados son muy caros. Yo viajé por Bolivia con un seguro Seguros IATI que me daba las mejores coberturas a un precio muy económico.

 Reserva aquí tu seguro de viaje con un 5% de descuento

 

Otros artículos para viajar a Bolivia



No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.