Como ir de MARRAKECH AL DESIERTO. Mejores tours y excursiones

como ir de Marrakech al desierto

Como ir de MARRAKECH AL DESIERTO. Mejores tours y excursiones

Si vienes a Marruecos tienes que ir al desierto. Es una experiencia inolvidable que únicamente se puede disfrutar en unos pocos países. En este artículo te voy a explicar como ir de Marrakech al desierto de las dos modalidades existentes: excursión de un día por si estás haciendo una escapada de fin de semana a Marrakech o un circuito hasta el desierto atravesando la carretera del Atlas visitando las kasbah mas bonitas del país, si estás haciendo un gran viaje por Marruecos.

como ir de Marrakech al desierto


Antes de ir de Marrakech al desierto


Dos notas muy rápidas si vas a visitar Marruecos y especialmente Marrakech. Vamos a ver el tema de la seguridad y cómo tener datos ilimitados en el país.

Seguridad en Marrakech. Como evitar timos

Marrakech es una de las ciudades más bonitas del mundo pero tiene muchas red flags que todo viajero debe conocer. Lo primero de todo decir que a nivel de seguridad física Marrakech no es peligrosa, pero hay muchos timos y estafas al turista.

Continuamente están intentando engañar al visitante por diversos métodos: cobrarte extras que no has pedido en la comida, pedirte dinero por hacer una foto, decir que no tienen cambio para darte… Conocer y saber gestionar estas situaciones es esencial para que puedas disfrutas de las maravillas de la ciudad. Por esta razón te recomiendo que leas el artículo Timos y seguridad en Marrakech para viajeros.

Por lo demás Marrakech es una ciudad que guarda la esencia de Marruecos, pero muy moderna. Vas a encontrar todo lo que un visitante pueda necesitar, incluidos hospitales muy modernos en caso de necesitar asistencia médica. 

¿Tienes SEGURO DE VIAJE para Marruecos Latina?

Un seguro de viajes es la mejor inversión porque en África los hospitales privados son muy caros. Yo viajé por Marruecos asegurado con la compañía Seguros IATI que me daba las mejores coberturas a un precio muy económico.

 Reserva aquí tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Como tener datos ilimitados en Marrakech

Tanto si haces una escapada de fin de semana a Marrakech como si estás haciendo un gran viaje por Marruecos vas a necesitar internet y mucho: estarás todo el tiempo haciendo fotos y compartiéndolas. Vas a poder conectarte incluso en la carretera del Atlas y el desierto, ya que en los municipios y hoteles hay conexión wifi.

Desde hace tiempo recomiendo la eSIM de Holafly para Marruecos con datos ilimitados. La compras online por los días que necesitas, recibes la eSIM en tu correo electrónico mediante un código QR que has de escanear. Nada mas llegar a Marruecos activas la eSIM y a disfrutar de tus datos ilimitados.

como ir de Marrakech al desierto


Como ir de Marrakech al desierto


Ahora sí te voy a explicar como ir de Marrakech al desierto. Hay dos fórmulas: una está pensada para los que vienen de escapada a la ciudad y disponen de pocos días. La otra es un circuito de varios días atravesando el Atlas para aquellos que disponen de más tiempo.

Al margen de la modalidad que escojas, esta actividad no se puede hacer por libre. Necesitas contratar un tour y se hace en un vehículo 4×4.

Como ir de Marrakech al desierto en un día

Si estás haciendo una escapada de fin de semana, hay una excursión muy popular desde Marrakech al desierto pensada para este tipo de viajeros. A una hora de distancia está el desierto de Agafay donde tienes montados unos campamentos en medio del desierto con haimas de lujo para los visitantes.

El tour mas popular sale de Marrakech a las 17:00h y estás de regreso al día siguiente a las 11:00 quedándote a dormir en el desierto. Llegas antes del atardecer y la actividad te incluye todo: alojamiento en haima, traslados, merienda, cena, desayuno y espectáculo.

Hay otra opción donde no te quedas a dormir y te regresan a la puerta de tu alojamiento de Marrakech por la noche. En ambas modalidades tienes la opción de dar un paseo en camellos o quads.

 

Ruta por el desierto del Sahara desde Marrakech

Si dispones de varios días te recomiendo ir de Marrakech al desierto de Merzouga atravesando la carretera de la cordillera del Atlas. Es un viaje de tres o cuatro días donde vas a conocer dos paisajes y realidades muy diferentes de Marruecos. 

Por un lado la impresionante carretera de Atlas con sus municipios llenos de palmerales y en cuya ruta vas a visitar Kasbahs (palacios históricos bereberes) y sobre todo el Ksar (ciudad fortificada)  Ait Ben Haddou en Ouarzazate declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El tour más popular son tres días y dos noches en vehículo 4×4. Te incluye las dos noches de hotel y haima, traslados, guías en español, cenas, desayunos y paseo en camello.

 

Etiquetas:
,
No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.