Como ir del AEROPUERTO DE MEDELLÍN al centro y a Poblado

Como ir del AEROPUERTO DE MEDELLÍN al centro y a Poblado

Si estás buscando como ir del aeropuerto de Medellín al centro o Poblado (y viceversa) estás en el lugar indicado. Llegar del Aeropuerto Internacional José María Córdova (MDE) a cualquier zona de Medellín para disfrutar de la Ciudad de la Eterna Primavera es muy sencillo, rápido y económico. ¡Toma nota!


Como ir del aeropuerto de Medellín al centro o Poblado


Vamos a descubrir como ir del aeropuerto de Medellín al centro o a la zona de Poblado de tres formas diferentes. Desde la más económica a la más cómoda y segura.

Transporte público aeropuerto de Medellín

Los autobuses de Aeropuerto-Combuses son la forma más económica y relativamente sencilla de llegar a Medellín. Si no tienes prisa, vas con poco equipaje y quieres ahorrar dinero es una buena opción por el día. Si empieza a atardecer yo no elegiría el transporte público por seguridad.

Los buses los vas a encontrar nada mas salir de la terminal frente a los taxis. Son buses pequeños que tardan una hora en llegar a la zona urbana de Medellín, funcionan desde las 4:00 a las 22:00 y cuestan 9.500COP – 2€ que has de pagar en efectivo al conductor.

El problema es que hay seis rutas diferentes. ¿Como solucionarlo? Muy sencillo. Todos los buses hacen paradas en las estaciones del fantástico metro de Medellín. Te bajas es una de estas estaciones y si vas al centro histórico tu estación de metro es Parque Berrio y si vas a Poblado, la estación donde has de bajarte es Poblado. Es tedioso y lento, pero muy barato.

como ir del aeropuerto de Medellín

Taxi o Uber aeropuerto de Medellín

Si la opción transporte público no te convence y estás dispuesto a pagar un poco más por ir cómodo y tardar 30 minutos en llegar al centro de la ciudad o a Poblado, tienes las opciones de taxi y Uber.

  • PRECIO TAXI

La buena noticia es que los taxis del aeropuerto a Medellín tienen tarifa fija regulada: 80.000COP – 18,50€. Esta tarifa es fija 24/7; no aumenta de precio los festivos o en horas nocturnas.

  • PRECIO UBER 

La tarifa de Uber oscila entre los 65.000COP y los 100.000COP dependiendo de la hora, la demanda de usuarios y la ubicación de tu destino final.

¿Sabes qué vas a hacer en Medellín?
Si necesitas ayuda o consejos para organizar tu visita, alojamiento y actividades por la capital de Antioquia, te recomiendo el artículo Guía completa para visitar Medellín por libre

Traslado privado o compartido

Si a la hora de elegir como ir del aeropuerto de Medellín al centro lo que más priorizas es la seguridad, contratar un traslado privado o compartido, además de ser lo más cómodo, es la opción más segura de todas.

Nada mas salir de la terminal un conductor estará esperándote para llevarte a tu destino final en Medellín. Dependiendo de la modalidad de traslado que mas te interese, puede salirte más barato que un taxi.  

 

Otros artículos de Colombia


No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.