Como ir del AEROPUERTO de GUAYAQUIL al centro, Urdesa o Samborondón

aeropuerto de Guayaquil al centro

Como ir del AEROPUERTO de GUAYAQUIL al centro, Urdesa o Samborondón

Es muy fácil ir del aeropuerto de Guayaquil al centro porque está dentro de la zona urbana. Al estar absorbido por la ciudad, existen muchas opciones de transporte público y privado para ir al centro histórico, porque… ¿Seguro que quieres ir allí? 


Como ir del aeropuerto de Guayaquil al centro


Además de estar ubicado dentro de la ciudad, el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo es bastante pequeño, de hecho solo tiene una terminal. Toma una fracción de segundo recoger el equipaje, pasar inmigración y llegar a tu destino.

Ten en cuenta que el centro histórico no es buen lugar para alojarse. La mejor zona donde alojarse en Guayaquil es Urdesa o Samborondón. Si vas a pasar unos días en esta ciudad te recomiendo mi Guía para viajar a Guayaquil por libre.

Traslado privado

No es la opción más económica pero desde luego es la más apetecible si vienes de un vuelo largo, con jet lag, maletas y no tienes tarjeta SIM local. Por 23$ tienes un coche de gama alta esperándote nada mas pasar la puerta de salidas para llevarte directo a tu alojamiento.

Siendo varias personas sale bastante bien porque el precio es por vehículo, no por pasajero.

aeropuerto de Guayaquil al centro

Transporte público aeropuerto de Guayaquil

Guayaquil no tiene metro, pero tiene Aerovía (un maravilloso teleférico que no conecta el aeropuerto con la ciudad), autobuses urbanos y Metrovía, un moderno sistema de buses articulados de gran capacidad que tienen su propio carril para evitar el tráfico.

Saliendo del aeropuerto tienes una terminal terrestre por donde pasa el Metrovía 2 que te deja en el centro y el Autobus 66 que va a Urdesa. El trayecto cuesta 0,5$, pero si quieres usar el Metrovía y los autobuses necesitas comprar en las máquinas expendedoras de la terminal terrestre la Tarjeta Metrovía que cuesta 2$. 

VTC: Uber, InDrive o DiDi

En Guayaquil funcionan muy bien las VTC Uber, InDrive y DiDi. Yo únicamente usé Uber y fue de maravilla. En el aeropuerto no pueden acercarse a la puerta de salidas por el conflicto con los taxistas, pero pueden entrar en la zona de aparcamiento de vehículos, que es donde te recogen.

En Ecuador las VTC están en un limbo legal. Cuando subas a uno de estos coches, hazlo en el asiendo del copiloto junto al conductor. Que parezca un amigo que ha pasado a buscarte. En Uber el precio desde el aeropuerto de Guayaquil al centro histórico, Urdesa y Samborondón es de unos 4$.

Taxi del aeropuerto de Guayaquil al centro

Todos los taxis que entran en el aeropuerto pertenecen a la misma cooperativa y son oficiales, por lo que a priori son seguros. Van por puro taxímetro y sabiendo lo que cobran de las VTC el precio en taxi del aeropuerto de Guayaquil al centro no debe superar los 5$.

Si quieres preguntar el precio antes de subir, te lo dirán aproximado. El taxímetro y la ruta que tome el conductor te dirán al final de la carreta lo que toca pagar. Por seguridad y tranquilidad prefiero ir en Uber, InDrive o DiDi.

¿Tienes SEGURO DE VIAJE para América Latina? 

Un seguro de viajes es la mejor inversión porque en América Latina los hospitales privados son muy caros. Yo viajé por Ecuador con un seguro Seguros IATI que me daba las mejores coberturas a un precio muy económico.

 Reserva aquí tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Rentar un carro

Si planeas conducir por el país, el mejor lugar para alquilar un auto en Ecuador es en el aeropuerto de Guayaquil, sin duda mucho mejor que en la ciudad. Reserva con antelación a través de buscadores online y encontrarás mejores precios y más vehículos.

 

Otros artículos de Ecuador



Etiquetas:
,
No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.