Como ir del aeropuerto de Baltra a Puerto Ayora y donde alojarse

Como ir del aeropuerto de Baltra a Puerto Ayora y donde alojarse

Si estás interesado en averiguar cómo ir del aeropuerto de Baltra a Puerto Ayora es porque vas a viajar a las Galápagos. ¡Felicidades, el paraíso te está esperando!

Por si acaso, te recuerdo que antes de poner un pie en este paraíso hay que hacer unos cuantos trámites imprescindibles para obtener el permiso de entrada o Tarjeta de Control de Tránsito.

Si no estabas enterado de este trámite aquí te dejo un artículo de mi blog: Requisitos para viajar a las Islas Galápagos en 2023.

aeropuerto de Baltra a Puerto Ayora


Como ir del aeropuerto de Baltra a Puerto Ayora


Después de haber cumplido todos los requisitos para viajar a las Islas Galápagos ya estás en el aeropuerto de Baltra, un poco jodido por pagar los 100$ de la tasa del Parque Nacional, pero feliz de estar en un lugar único. Pues bien, no guardes la billetera, aún te quedan unos pagos por hacer antes de llegar a Puerto Ayora.

Aquí tienes los mejores TOURS DESDE SANTA CRUZ por Galápagos

.

Paso 1.- Bus en el aeropuerto de Baltra

Nada más salir del aeropuerto vas a encontrar unos autobuses de la empresa Lobito que te llevan en un viaje de unos 15 minutos hasta el muelle de Baltra. El precio del trayecto son 5$.

¿Tienes SEGURO DE VIAJE para América Latina?

Un seguro de viajes es la mejor inversión porque en América Latina los hospitales privados son muy caros. Yo viajé por Ecuador asegurado con la compañía Seguros IATI que me daba las mejores coberturas a un precio muy económico.

 Reserva aquí tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Paso 2.- Bote en el muelle de Baltra

En el muelle te va a estar esperando un pequeño bote que atraviesa en 2 minutos los 400 metros del canal de Itabaca que separa la isla de Baltra donde está el aeropuerto de la isla de Santa Cruz donde está Puerto Ayora. El precio de este trayecto es de 1$.

aeropuerto de Baltra a Puerto Ayora

Paso 3.- Bus o taxi a Puerto Ayora 

En cuanto el bote te deja en el puerto de Santa Cruz vas a encontrar un bus de la empresa Express Citteg junto a muchos coches tipo pick-up.

Ese es el bus que, cuando se llena, sale hacia Puerto Ayora en un trayecto de unos 40 minutos. Solo hay una parada en el mercado central y el trayecto cuesta 5$. Insisto en recordar que sale cuando se llena. Os puede tocar esperar un rato si sois los primeros en subir.

Los coches tipo pick-up son taxis que cobran 25$, precio cerrado, el trayecto a Puerto Ayora. Llevan hasta cuatro pasajeros y cobran lo mismo tanto si viaja uno como sin viajan cuatro. Ergo si te organizas con otros tres…

aeropuerto de Baltra a Puerto Ayora


Donde alojarse en Puerto Ayora


Los alojamientos en Puerto Ayora son bastante parecidos en cuanto a calidad. En general todos los hoteles son pequeños hostales con una categoría equivalente a un 2** o 3***. No son caros, en verdad todos tienen un precio bastante razonable.

Esto es debido a que los resorts de lujo tienen muchas limitaciones urbanísticas y porque los adinerados hacen cruceros por islas Galápagos. Por otro lado no hay albergues para backpackers porque no es un destino mochilero. Es demasiado caro para presupuestos ajustados.

Yo encontré en Booking bastantes ofertas muy buenas de alojamientos bastante parecidos y me decanté por el Hotel Capitán Max B&B. Habitación con baño privado, agua caliente, desayuno incluido, buen WIFI. ¡100% recomendado!  

 

Otros artículos de Ecuador



2 Comentarios

Publicar Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.