Como ir a TÁNGER en un día desde Tarifa por libre y que hacer

Como ir a TÁNGER en un día desde Tarifa por libre y que hacer

Aquí te voy a explicar como ir a Tánger desde Tarifa para hacer la visita de un día. Por su ubicación geográfica es muy sencillo hacer esta excursión desde cualquier lugar de la Costa del Sol. Aunque he viajado por Marruecos visitando Marrakech, la cordillera del Atlas y el desierto del Sáhara, las dos veces que he ido a Tánger lo hice desde Fuengirola en una excursión de un día y por libre.

Si te encuentras en la Costa del Sol y te apetece hacer un viaje a otro mundo, toma nota de cómo ir a Tánger por libre desde Tarifa en ferry y que visitar en el antiguo protectorado internacional.

Como ir a Tánger


Como ir a Tánger desde Tarifa por libre


Tienes varios puertos en España para ir a Tánger; Algeciras, Motril y sobre todo Tarifa, destinos a los que se llega fácilmente por carretera. Desde cualquier ciudad importante de Andalucía tienes buses directos a Tarifa y  Algeciras, y si vienes en tu propio vehículo en los puertos de estas dos ciudades hay un aparcamiento para dejarlo estacionado todo el día mientras visitas Tánger. En este artículo hablaré de mi experiencia saliendo desde Tarifa.

Horario y precio del ferry desde Tarifa

La empresa que hace la travesía es la naviera FRS que tiene ocho servicios diarios. El primero de la mañana sale de Tarifa a las 7:00 y el último a las 21:00 en horario de España. Para regresar desde Tánger el primero de la mañana sale a las 6:00 y el último a las 20:00 en horario de Marruecos.

La duración del trayecto es de una hora y el precio del pasaje es de 71€ ida y vuelta. El billete lo puedes comprar en la web de la naviera FRS o en la ventanilla del puerto.

Control migratorio

Aunque sea una excursión de un día, vas a viajar a otro país y has de pasar por migración. Lo bueno es que la oficina de control migratorio está dentro del barco como se ve en la foto que viene a continuación.

Si eres español o tienes residencia en España y vas a volver en el día no necesitas pasaporte, con el DNI te sirve. Los ciudadanos de la Unión Europea, EE.UU., Canadá, Brasil, Chile y México únicamente necesitan pasaporte. El resto de ciudadanos deben tramitar visado.

Lo que todo el mundo necesita es rellenar el impreso migratorio de Marruecos, una pequeña papeleta que te dan en la ventanilla de la naviera en el puerto de Tarifa. En cuanto subas al ferry te pones a la cola de la ventanilla de migración con tu impreso migratorio relleno y tu documento. Pasas el control migratorio y cuando llegues a puerto, ¡a descubrir Tánger!


Ir a Tánger por libre o con una excursión


En este blog siempre animamos a la gente a viajar por libre salvo excepciones. Tánger puede ser una de esas excepciones en las que quizás conviene hacerlo mediante una excursión organizada por dos razones.

La primera razón es el precio. La excursión organizada cuesta 80€ y te incluye el ferry, guía en español y almuerzo típico marroquí. Las agencias al comprar pasajes de ferry en grandes cantidades, tienen un descuento enorme que aplican a su excursión.

La segunda es por el urbanismo de las ciudades islámicas. La Medina y el Zoco de Tánger son dos laberintos en los que te puedes perder y perderte muchos lugares de interés si no te organizas bien. Al final es valorar los pros y contras de las dos opciones.

 


Que hacer en Tánger en un día


Aparte de los atractivos propios de una ciudad islámica, Tánger tiene una historia muy particular ya que fue un protectorado internacional y una ciudad donde muchos artistas e intelectuales europeos vivieron. Conocer esa historia es parte del atractivo de la visita.

Si has contratado una excursión, vuestro guía os la explica, pero si vienes por libre te recomiendo que tomes parte en este free tour por Tánger, donde además de conocer la historia de la ciudad, te ayudará a orientarte por sus callejones.

Recuerda que estás en Marruecos y que no vas a tener roaming. Quita los datos móviles de tu teléfono si no quieres llevarte una sorpresa. Si quieres tener datos en tu viaje a Tánger, te recomiendo que compres una eSIM de Holafly para Marruecos.

Medina de Tánger 

Como todas las Medinas musulmanas, es la zona más antigua de la ciudad y la que esconde más tesoros en este laberinto de estrechas callejuelas fortificadas.

La Medina de Tánger es el principal atractivo monumental de la ciudad. Se encuentra frente al puerto, por lo que tardas 10 minutos en adentrarte en la ciudad fortificada desde que desembarcas. Es la Medina más limpia y mejor conservada de las que conozco.

Sus paredes son de un blanco impoluto y en su interior además de placitas con agradables cafés y varios miradores al mar Mediterráneo tienes varios monumentos que merecen prestarles especial atención.

Entre los edificios de la Medina que no te puedes perder se encuentran la Gran Mezquita de Tánger, la Puerta Bab Al Bar y la Torre Dar El-Barud que alberga el Centro de interpretación de las fortificaciones de Tánger.

Medina de Tánger

Kasbah, lo más antiguo de la ciudad

Dentro de la Medina, la parte mas antigua es la Kasbah, una fortificación que protegió a la población bereber. Tiene su origen en el siglo X y es fácilmente identificable por el color terroso de su construcción original en contraste con el blanco del resto de los edificios.

En el interior de la Medina está el Museo de la Kasbah. No es muy grande, por lo que no te ocupará mucho tiempo visitarlo y está en un edificio muy hermoso con patios ricamente decorados con cerámica islámica.

Zoco, el gran mercado de Tánger

Podríamos decir que el centro neurálgico de la ciudad de Tánger es la plaza Gran Socco, que merece una mención especial. Esta plaza une los dos grandes atractivos de cualquier ciudad islámica: la Media y el Zoco.

El Zoco de Tánger es mercado lleno de puestos situados en los portales de sus callejuelas. Se encuentra de todo: productos alimenticios, especias, puestos de ropa tradicional musulmana junto con falsificaciones occidentales, joyería, aceite de argán y souvenirs para turistas. Una maravilla que no debes perderte.

Regatear es parte del atractivo y casi una norma en los zocos. No es una falta de respeto si realmente te interesa el producto. Pero si no te interesa comprar nada, no te pongas a regatear por diversión. Eso sí es una falta de respeto que puede enojar al vendedor.

Como ir a Tánger

Cinema Rif

En la plaza Gran Socco antes mencionada tenemos en Cinema RIF uno de los grandes símbolos de la época del protectorado internacional. Fue fundado en 1938 para que la población española, francesa, británica, estadounidense y portuguesa que en la época del protectorado vivían en Tánger pudieran disfrutar del cine que se hacía en Europa y EE.UU.

Actualmente el Cinema Rif es una sala de cine totalmente funcional y moderna con una gran programación cultural.

¿Tienes SEGURO DE VIAJE para Marruecos Latina?

Un seguro de viajes es la mejor inversión porque en África los hospitales privados son muy caros. Yo viajé por Marruecos asegurado con la compañía Seguros IATI que me daba las mejores coberturas a un precio muy económico.

 Reserva aquí tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Como ir a Tánger

Playas de Tánger 

Uno de los grandes desconocidos de Tánger es su costa. La playa Municipal y la playa de Tánger son las más populares porque se encuentran en la zona urbana y se puede llegar fácilmente. En verano, especialmente los fines de semana, puedes ver a muchas familias tangerinas disfrutando de un día de playa.

Hay otras como playa Ghandouri o playa Merkala que están un poco mas alejadas y son bastante mas tranquilas. A ellas se puede llagar fácil y barato en taxi. Recuerda que estás en un país islámico; puedes estar con bikini, pero el top less y por supuesto en nudismo no están permitidos.

Etiquetas:
No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.