Biografía y contacto

Ruben y El Mundo es el blog de viajes y canal de YouTube de un tipo que viaja. ¡Y no hay más!

 

Te podría decir que soy el CEO manager de una social media marketing agency especializada en creación de contenidos online multimedia digital brand, enfocada a la promoción turística, con gran experiencia en todos los sectores de la comunicación y responsable de exitosas campañas para numerosas firmas… ¡pero lo no soy!

 

En verdad soy ex-socorrista, tengo un canal de YouTube donde muestro destinos y este blog de viajes con artículos muy informativos. Además puedo realizar una RCP perfecta, hago vídeos decentes y escribo sin faltas. Algún leísmo se me cuela, soy de Valladolid.

 

Pero te digo una cosa. Caigo muy bien a la gente y me estoy poniendo cada vez mas atractivo con el paso de los años. Soy el yerno que toda madre sueña tener, el colega al que puedes llamar un martes para salir de fiesta, el follamigo con el que desquitarte sin drama o el pringado al que dejarle el perro un fin de semana.

.Echa un vistazo al canal de YouTube y al blog. Si te gusta lo que hago y quieres trabajar conmigo, pídeme las métricas de ambas plataformas y verás como llegamos rápidamente a un acuerdo.

 

rubenyelmundo@gmail.com

 

Biografía

42 Comentarios
  • Kevin
    Publicado en 04:39h, 26 diciembre Responder

    Hola Rubén! Hace ya un par de meses que descubrí tu canal de youtube. Los ultimos 4 meses me convertí en un ávido seguidor de ¨bloggeros¨ de viaje de youtube, y me hice con múltiples temporadas de el programa Lonely Planet y la Europa de Ricks Steves. En mis recomendaciones apareciste dado a la frecuencia con la que veo tales videos de viaje, y ahí estamos. Quiero decirte que eres de lo mejor que hay! Tus programas son muy dulces, intrépidos, y es como te conociera de toda la vida. Conviertes lugares frígidos como Helsinki y Tallín en mágicas capitales de una Europa no descubierta del todo por muchos. Tengo 19 años y estoy yendo a la universidad. También sueño con hacer documentales de viaje. Mi primera aventura en solitario tomará lugar en Enero, ya que me voy a estudiar un semestre en Sevilla (resido en los Estados Unidos, en Miami, pero viví mucho tiempo en las Islas Canarias, y es la primera vez que vuelvo a España en 4 años), e intentaré hacer rendir mi dinero lo máximo para viajar en mi tiempo libre. Espero tus nuevos videos cuales partidos del Madrid domingueros, y también hice a mi madre aficionada! Con tu lema me despido: ¨Nos vemos en la próxima aventura! ¿Donde? No lo sé!

    • RubenAlonso
      Publicado en 10:02h, 26 diciembre

      Hola Kevin!

      Vaya regalo de Navidad ha sido tu comentario, que me hayas puesto al nivel de la gente Lonely Planet o de Rick Steves es algo muy grande. Muchas gracias 🙂
      Pues te deseo que vivas grandes experiencias en Sevilla y que viajes mucho por España y por Europa. Tu mejor amigo para viajar por este continente es la aerolínea Ryanair. Kevin, anímate a crear un blog con tus experiencias por Europa.

      Felices fiestas y nos vemos en la próxima aventura… ¿Donde? ¡No lo sé! 🙂

      Ruben

    • Kevin
      Publicado en 00:23h, 27 diciembre

      Felices Fiestas a tí también amigo!

  • Othón
    Publicado en 22:12h, 15 mayo Responder

    Estimado Ruben,

    Con el gusto de saludarte, en Cancun, México, ya estamos ansiosos de tu llegada y recibirte en esta tu casa! ..en donde??! .. pues donde va a ser! en México Travel channel!

    Un abrazo!

    Othón Zozoaga

    • Ruben Alonso
      Publicado en 00:59h, 12 julio

      ¡Hola Othón!

      Aunque no te lo creas, estoy viendo ahora mismo este correo y aunque ya pasé por mi casa de México Travel Channel estoy deseando que pasen estas dos semanas para regresar a filmar la segunda parte de Let’s Go! México.

      Un abrazo y en breve nos veremos, ¿Donde? ¡Pues donde va a ser! En México Travel Channel 🙂

  • Zahra Rishmawy
    Publicado en 23:59h, 23 octubre Responder

    Hola Rubén!

    Que gusto haber encontrado un lugar para poder escribirte y conocer un poco más de ti. Apenas hace unos meses mi mamá y yo encontramos a Let´s Go, en Mexico Travel Channel, y estamos completamente enamoradas de tus reportajes 🙂
    No nos perdemos los episodios, y nuestros favoritos son los de Let´s Go: México. Nos emociona que des a conocer lo maravilloso que tenemos en México, se nota que le tienes un gran cariño al país.
    Por ello, me inspiras muchísimo. Mi sueño es estudiar Antropología y Gastronomía y dentro de eso es viajar, descubrir, y conocer todos los rincones de México (y el mundo, por qué no!)
    Te envió un fuerte abrazo, y un cariñosísimo saludo desde las playas de Cancún, México! 😉

    • Ruben Alonso
      Publicado en 20:35h, 07 diciembre

      Estimada Zahra,

      Mucho gusto en saludarte personalmente. Disculpa la tardanza en la respuesta, ya sabes que los latinos nos demoramos un poco siempre.

      Pues me alegra mucho que disfrutes de los episodios de Let’s Go! en México Travel Channel y estoy especialmente satisfecho de transmitir en el programa mi amor y cariño a México un país que considero mío y del que sólo tengo buenos recuerdos.

      Espero que cumplas tu sueño de estudiar lo que te gusta y de hacer muchos viajes, porque son sin duda la mejor manera de aprender

      Aprovecho para darte la noticia de que muy pronto estrenaremos Let’s Go! España donde en esta ocasión quiero mostraros mi país.

      Les mando un afectuosos saludo desde España 🙂

      Ruben

  • Lott Jaracontre
    Publicado en 03:43h, 20 junio Responder

    Ea Alonso! Buenísimo tu programa! Lo vemos desde Morelia por el Travel Channel México! Donde podre conseguir los dvds de Let’s Go? Suerte y que sigas viajando hasta que no te quede lugar! Saludos desde Michoacán!

    • Ruben Alonso
      Publicado en 21:15h, 01 julio

      Hola amig@!

      Me alegre mucho saber que sigues y te gustan los programas que hago. No me consta que de momentos se hagan DVDs con la serie, pero toda la temporada de México está subida al canal de Youtube de Mexico Travel Channel. Además te adelanto que estamos filmando la nueva temporada. ¿Donde? No lo se! 😉

  • facundo eseiza
    Publicado en 02:19h, 18 julio Responder

    hola ruben cuando descubrí tu canal de you tube no pare de ver tus vídeos de viajes y la verdad me fascina mucho Europa. yo vivo en argentina y suerte seguí viajando que quiero seguir viendo tus guías de viaje y te recomiendo que visites buenos aires. saludos

  • Carlos Alberto Brum
    Publicado en 21:05h, 19 julio Responder

    Estamos indo para Europa central em agosto. Procurei vídeos e encontrei alguns dos teus. São ótimos. Continue viajando.Para onde? Eu não sei!
    Abraços,

  • Maria Dzib
    Publicado en 01:47h, 24 julio Responder

    Increíble!! Recién descubrí tus videos y estoy fascinada porque me encantan los viajes,la historia detrás de las tradiciones, gastronomía y folklore !! Espero conocerte en tu visita a Cancún. Sigue de trotamundos!! Un afectuoso saludo 🙂 Yo también seguiré conociendo el mundo, mi siguiente destino aún No lo sé! jajaja

    • Ruben Alonso
      Publicado en 21:18h, 25 julio

      Gracias por tus palabras Maria. Regresaré a México seguro y a Cancún desde luego. No puedo irme de este mundo sin ir de fiesta a Cocobongo!

    • Ruben Alonso
      Publicado en 21:19h, 25 julio

      Muchas gracias Facundo!
      Buenos Aires está en la agenda, no tengas dudas de ello! 😉

  • Ana María
    Publicado en 12:23h, 20 agosto Responder

    Enhorabuena Rubén.
    En todo tu trabajo se siente esa pasión y ese amor por los viajes, por descubrir nuevos sitios, culturas, personas…
    Gracias sobre todo por compartirlo. Nos haces viajar a todos. Un abrazo.

    • Ruben Alonso
      Publicado en 19:14h, 20 agosto

      Gracias Ana,

      De los Pajarillos al mundo, no está mal! 🙂 Un abrazo grande

  • Tania
    Publicado en 02:21h, 07 octubre Responder

    ¡Hola Rubén! Apenas hemos visto algunos capítulos de Let’s Go México y Let’s Go España a través de México Travel Channel y sólo puedo decir que eres un genio. He tenido oportunidad de visitar algunos de los sitios que tú nos muestras, tanto de tu país como de México y gracias al amor y a la pasión que pones en tu trabajo, me trasportas nuevamente hacia esos maravillosos lugares con grandes deseos y volver. ¡Enhorabuena por tu talento!

    • Ruben Alonso
      Publicado en 14:40h, 12 octubre

      Hola Tania,

      Muchas gracias por estas palabras tan amables. Son comentarios como este y personas como tú las que me dais las ganas para seguir haciendo esta cosa tan bonita de viajar y contar los sitios que se visitan. Te informo que México Travel Channel y yo tenemos muchas ganas de seguir trabajando juntos y muchos proyectos que realizar. Así que nos vemos en el próximo viaje. ¿Donde? No lo sé! 😉

  • Fer
    Publicado en 00:02h, 04 diciembre Responder

    Eres un crack tío. Me encanta compartir vídeos de viajes contigo. Un fortísimo abrazo desde Tenerife

    • Ruben Alonso
      Publicado en 16:36h, 04 diciembre

      Una abrazo Fer, me gusta mucho la imagen de tu nueva marca. Nos vemos pronto! 🙂

  • Pâmela Ávila Pinto
    Publicado en 02:36h, 05 junio Responder

    Rubén,así como todos estoy muy enamorada de tu trabajo. Hace poco tiempo que descubrí tu canal de videos,desde entonces no hay otro mejor. Tienes mucha suerte,pensando bien no se trata de suerte,se trata de tu talento,trabajo,fuerza y carisma ❤ Eres increíble!!!! Muy lindo verte en lugares maravillosos. Así que podamos viajar junto a ti. Gracias y con todo respeto te amo!!!

    • Ruben Alonso
      Publicado en 18:50h, 05 junio

      Muchas gracias Pamela por tan lindas palabras, de verdad que emocionan y motivan. La vida da muchas sorpresas, quizás una de ellas es que algún día viajemos juntos! Un beso!

  • elizabeth aguayo moreno
    Publicado en 20:15h, 21 agosto Responder

    Eclipse lunar Agosto 21del 2017 Tucson, Arizona USA. Terminando de deleitarme con tu intersante documental acerca de mi querido y bello Mexico. Gracias mil y espero seguirdisfrutando y admirando tu elocuencia, inteligencia y tu gran talento; y de mi parte dile a tu Abuela y a tu Madre que ni se te nota lo mal peinado pues tus atributos no dejan que se vea tu pelo..

    • Ruben Alonso
      Publicado en 19:34h, 27 agosto

      Muchas gracias Elizabeth por tus amables palabras y que suerte hacer disfrutado del eclipse. Un saludo y espero pronto visitar nuestro querido y bello México! 🙂

  • Clemencia Mondragón Leos
    Publicado en 19:10h, 23 junio Responder

    Hola Rubén, cuando visitaste la CDMX te faltó ir al Castillo de Chapultepec, Palacio de Gobierno y muchos lugares en los edos de la República Mexicana, así que regresa eh?

    • Ruben Alonso
      Publicado en 10:09h, 30 junio

      Hola!

      Eso es porque CDMX es infinita y no terminas nunca de verla, pero he visitado esos sitios y en mi canal de YT tengo vídeos de esos lugares 🙂

  • Srta
    Publicado en 15:26h, 04 octubre Responder

    Hola! Nos estás haciendo muy ameno el nuevo confinamiento. No te conocíamos pese a, por lo visto haber nacido y crecido en la misma ciudad. Nos ha encantado ver Valladolid porque no la vemos desde…. Te descubimos con tu viaje del Transiberiano… Uno de nuestros sueños… Tendrás que darnos recomendaciones.
    Vimos que te falta un vídeo de CARACAS a ver si pronto se puede viajar y te animas.
    En cuando a CDMX estoy de acuerdo nunnnnca terminas de visitarla … Es inmensa y bellísima.
    2 vídeos de Cali? En serio? Tengo que verlos . Yo no se porque no recuerdo más que las palmeras demasiado cholado y antioqueño supongo.

    • Ruben Alonso
      Publicado en 15:09h, 13 octubre

      Hola! Gracias por tu mensaje. Pues AmLat la estoy conociendo poco a poco, así que Caracas llegará por supuesto! Gracias por seguirme y encantado de saludarte 🙂

  • Saraí Pérez
    Publicado en 04:15h, 06 octubre Responder

    Es gratificante el poder disfrutar de buen contenido; se viven experiencias inolvidables en casa viaje.
    Que sigan los éxitos ! 🙂
    Saludos desde la Ciudad de México.

    • Ruben Alonso
      Publicado en 22:37h, 12 octubre

      Muchas gracias Saraí por compartir tu comentario, vivan los viajes y saludos a mi querida CDMX 🙂

  • Juan Pablo Baillinou
    Publicado en 18:48h, 19 mayo Responder

    Amigo aventurero!! La inhóspita Patagonia Austral te espera!!!! avisa y seremos tu guía en el camino y tú nuestra guía para la aventura…!!! Gracias x tanto !!!! abrazo!!!

    • Ruben Alonso
      Publicado en 21:40h, 19 mayo

      Gracias Juan Pablo por tus amables palabras 🙂

  • Víctor AD
    Publicado en 15:07h, 25 junio Responder

    Hola Rubén!!! Aquí en México siguen transmitiendo tus episodios de viaje en un canal local de TV, especialmente los de España. Me gustaría que pudieras realizar uno de las principales ciudades del camino de Santiago: Pamplona, Logroño, Burgos, León, Santiago de Compostela. Gracias!!! Abrazos!!!

    • Ruben Alonso
      Publicado en 21:34h, 26 junio

      Madre mía! Pero si esa serie es muy vieja

  • Ivo Naydenov
    Publicado en 11:04h, 14 diciembre Responder

    Hola chaval. ¿Has estado en Colombia? Yo la visitaré en marzo y me preocupa mucho el tema de la seguridad personal. He leído un montón de comentarios negativos al respecto. Si ya has estado allí, en concreto en Bogotá y Medellín, cuéntame cómo te fue.

  • Fran Diaz
    Publicado en 16:25h, 15 enero Responder

    Hola ruben! muchas gracias por tu post sobre Guatemala. Me he inspirado un monton para organizar mi viaje para el mes que viene pero tengo una duda acerca del transporte. Como se puede viajar en Shuttle? en los pueblos hay alguna estacion y puedes comprar alli los billetes? o como esta organizado?

    • Ruben Alonso
      Publicado en 18:03h, 16 enero

      Hola!

      Los billetes los pagas en el propio shuttle en efectivo, no aceptan tarjeta y las paradas pueden ser desde la plaza central de los pueblos pequeños, a un MsDonalds, la teminal terrestre o parando el shuttle donde te lo encuentres… ¡bienvenido a Guateamala!

  • Sabrina
    Publicado en 07:05h, 24 agosto Responder

    Rubén,

    Muchas gracias por tu artículo y tus recemendaciones 🙂

    Mi pareja y yo viajamos a Perú a principios de octubre.
    Hemos visto que en muchos circuitos de alrededor de 15 días incluyen el parque de Paracas con las islas Ballestas, el valle del Colca con el mirador del Cóndor y el vuelo sobre Nazca.
    Nuestra principal duda es hasta qué punto merecería la pena descartar estos últimos destinos para centrarse más en otros, y si hay alguna zona o pueblo que nos pudierais recomendar en especial.

    Otra pregunta, es peligrosa la subida en bus de Aguas Calientes a Machu Picchu?

    Respecto al viaje de vuelta, nuestro tren sale a las 19:00 de Aguas Calientes, llegamos a Cusco a las 23:00. ( hemos comprado un billete bimodal). Como en tu artículo no recomiendas viajar en bus de noche, m he quedado algo preocupada jeje

    Muchas gracias de antemano por tus comentarios.

    Saludos,
    Sabrina 🙂

    • Ruben Alonso
      Publicado en 09:50h, 24 agosto

      Hola Sabrina,

      Eso programa es perfecto, pero si me preguntas por algún cambio sacrificaría Nazca por ir a Puno y hacer el lago Titikaka. Nazca requiera dos días para una actividad de 30 minutos que es el vuelo. Por otro lado las islas de los Uros en Titikaka son maravillosas.

      La subida es bus nAguas Calientes a Machu Picchu no tiene ningún peligro. Es un camino de 15 minutos por una carretera bonita que no asoma a ningún abismo. Es muy seguro, es una carretera normal.

      Disfruta Perú

  • Victoria
    Publicado en 16:03h, 14 noviembre Responder

    Saludos desde La Guajira. Colombia. Nos conocimos en el tour de ciudad perdida… Espero que tu nuevo artículo y lo que publiques de Colombia sea un éxito.
    Buen camino. Y un dia ire al camino de Santiago! Alla nos veremos Tio!

    • Ruben Alonso
      Publicado en 17:31h, 14 noviembre

      Hola Victoria, te recuerdo por supuesto! 🙂

      Solo desearte… buenos caminos!!!

      🙂

Publicar Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.